¿Por qué?
Hace unos días fui a una charla- debate, en la que participaba el grandísimo Aarón Gomez, sobre los límites del humor; es decir, ¿debería haber limites en el humor? ¿Quién los determina?¿Cuáles son los prohibidos o "tabú"? ¿Debería haber temas tabú? Lo cierto es que la ponencia fue muy interesante y amena. Los personajes intervinieron participativamente y con afán de aportar, mas nunca de ofender o invalidar la opinión del otro, todo lo contrario a un debate político, obviamente.
Sin embargo, mi tema favorito en la charla fue del que menos se habló. Al principio de este, uno de los ponentes menciona: "Parece entendible que uno debe respetar las opiniones de los demás... Bueno, voy a hacer hincapié aquí. Siempre he discrepado con esto de respetar opiniones. Por qué iba a respetar la opinión de una persona que se saca del bolsillo, sin ningún tipo de curre ni base argumentaria detrás? Me niego. Simplemente me niego" (He intentado textualizarla lo más posible, pero la poesía me puede...). El caso es que me han encantado estas palabras. Llevo toda una vida escuchando y aprendiendo a respetar y tolerar las opiniones de la gente, como si tuviera que hacerlo por su cara bonita o por el simple hecho de que respetar es algo bueno y suena aún mejor: "Respeta a tu familia y amigos", "respeta a tu profesor", "respeta a tus mayores" (se ve que se olvidaron de los menores en ésta). Faltó decir: "Respeta y punto. Coño."
Pues no, coincido y mucho con este caballero. Ahora, que ya he crecido y madurado, me permito el lujo de elegir qué quiero y qué debo respetar. Porque, como bien dijo el caballero, me niego rotundamente a respetar y a no juzgar negativamente a aquel que opina por opinar, por decir algo, vamos. A aquel que ni siquiera ha pensado un poco aquello que dice. Él lo suelta y pretende que nosotros lo aceptemos y respetemos como el caballero que se ha currado su ponencia. Pues no, amigo. No. Ni te respeto ni un carajo. ¿Hablar para evidenciar tu ignorancia? Mejor cállate hombre. No eres más tonto ni peor persona por no opinar en cualquier tema que se proponga. Al contrario, de hecho...
Comentarios
Publicar un comentario